viernes, 7 de octubre de 2016

COMENZAMOS

Bienvenidos a tod@s al blog "DIBUJO Y TECNOLOGÍA DÍA A DÍA". Juntos vamos a comenzar un camino que nos va a llevar a aprender mucho sobre estas dos materias y en cual conoceremos y utilizaremos diferentes programas y aplicaciones que nos aportarán una nueva forma de afrontar las dificultades que nos puedan ofrecer tanto el dibujo como la tecnología.


En esta primera entrada se va a empezar a utilizar el programa Blender, que es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficostridimensionales.
El primer trabajo que vamos a realizar con esta herramienta es la elaboración de una caja como la que se muestra a continuación:



Para obtener este resultado se va a proceder con Blender a realizar la intersección entre un prisma triangular (cuya base tiene lado y altura de longitud a), un cilindro ( con un diámetro de longitud a) ,y un prisma de base cuadrada ( teniendo dicha base un lado de longitud a), con un prisma rectangular . En la siguiente imagen se va a ver la posición de estos prismas antes de realizar la intersección:


Una vez realizadas las intersecciones, ya tenemos la pieza deseada, la cual os muestro en la siguiente imagen:


Y esto es todo,


¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!






1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes:

    Mi blog es http://principiodelmaster.blogspot.com.es/ y soy compañera del Máster de profesorado de tecnología. He puesto una referencia de tu blog en el mío por la solución del problema del tapón de tecnología. Además, voy a intentar poner contenidos y dibujos basados en los distintos blogs, por si desaparecen e intentaré identificar las imágenes a qué blog pertenecen para mantener la autoría de a quién pertenecen. Si tienes algún inconveniente, o ves algún contenido incorrecto en mi blog, no dudes en decírmelo para corregirlo o eliminarlo.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    Saludos

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