Bienvenidos a tod@s al blog "DIBUJO Y
TECNOLOGÍA DÍA A DÍA". Juntos vamos a comenzar un camino que nos va a
llevar a aprender mucho sobre estas dos materias y en cual conoceremos y
utilizaremos diferentes programas y aplicaciones que nos aportarán una nueva
forma de afrontar las dificultades que nos puedan ofrecer tanto el dibujo como
la tecnología.
En esta primera
entrada se va a empezar a utilizar el programa Blender, que es un programa informático multiplataforma,
dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado,
animación y creación de gráficostridimensionales.
El primer trabajo que vamos a realizar con esta herramienta es la elaboración de una caja como la que se muestra a continuación:
Para obtener este resultado se va a
proceder con Blender a realizar la intersección entre un prisma triangular (cuya base tiene lado y altura de longitud a),
un cilindro ( con un diámetro de longitud a) ,y un prisma de base
cuadrada ( teniendo dicha base un lado de longitud a), con un prisma
rectangular . En la siguiente imagen se va a ver la posición de estos
prismas antes de realizar la intersección:
Una vez
realizadas las intersecciones, ya tenemos la pieza deseada, la cual os muestro
en la siguiente imagen:
Y esto es todo,
¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!
Hola, buenas tardes:
ResponderEliminarMi blog es http://principiodelmaster.blogspot.com.es/ y soy compañera del Máster de profesorado de tecnología. He puesto una referencia de tu blog en el mío por la solución del problema del tapón de tecnología. Además, voy a intentar poner contenidos y dibujos basados en los distintos blogs, por si desaparecen e intentaré identificar las imágenes a qué blog pertenecen para mantener la autoría de a quién pertenecen. Si tienes algún inconveniente, o ves algún contenido incorrecto en mi blog, no dudes en decírmelo para corregirlo o eliminarlo.
Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos