domingo, 16 de octubre de 2016

PROYECTO CIRCUITO CARRERAS

A continuación se propone, a los alumnos de 3º de la E.S.O, un trabajo que se tendrá en cuenta para la calificación final de este trimestre de Tecnología.
El trabajo consistirá en lo siguiente:

Elaboración de un circuito de carreras, teniendo que ser su linea media ( no olvidar considerar un ancho de calzada) como se indica en la siguiente figura:



El alumno deberá modificar la escala de la imagen anterior para adaptarla a las dimensiones que se indican más adelante.
El trabajo se realizará en grupos de tres alumnos, los cuales serán formados por el profesor.

Materiales y herramientas a utilizar:
  • Tablero MDF (Tablex) 80x40 cm. Con este material se deberá fabricar la pista.
  • Materiales para decorar el circuito. Para ello se tendrán que utilizar materiales reutilizados como periódicos o revistas antiguos, cartulinas, cartones... Estos servirán para decorar la misma pista y el entorno.
  • Pegamento/Cola.
  • Segueta, cúter y tijeras.

Dimensiones:
Las dimensiones máximas del circuito se corresponden con las de una lámina DIN-A3 (297x420mm).
El circuito debe de adaptarse lo máximo posible a estas dimensiones, penalizándose en caso de superarlas o de que el circuito sea significativamente pequeño respecto a ellas.

Tiempo de realización:
El trabajo tendrá que ser entregado dentro de tres semanas. Se dispondrá para su elaboración de parte del tiempo de las clases de tecnología de ese periodo, destinándose el último día a la exposición de los trabajos. 

Coste económico:
Teniendo en cuenta el coste del tablero y demás utensilios que deberéis adquirir, se estima un coste inferior a 5 euros.

Criterios de evaluación:
  • Memoria As-Built (30%). En esta memoria se tendrán en cuenta:
    • Precisión en  la descripción de los trabajos desarrollados.
    • Estructuración del documento.
    • Limpieza.
    • Faltas de ortografía.
  • Desarrollo del proyecto (20%). Aquí se valorará:
    • Aprovechamiento óptimo del tiempo de trabajo disponible.
    • Uso adecuado de las herramientas.
    • Limpieza y cuidado del aula.
    • Sincronización del equipo.
  • Maqueta (40%). De la cual se valorará:
    • Cumplimiento de lo indicado en las bases.
    • Calidad técnica del trabajo.
    • Creatividad.
    • Acabado final.
  • Exposición (10%). En este apartado se valorará que los miembros del equipo expongan verbalmente el desarrollo del trabajo, indicando las peculiaridades y dificultades del mismo.












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