viernes, 7 de octubre de 2016

TAPÓN 3 en 1

En esta entrada se va a proceder a solucionar un problema relacionado con la caja que se elaboró en la entrada anterior. Es el siguiente:

PROBLEMA
Construir un tapón que pueda tapar los tres agujeros de la siguiente caja:



El diseño debe cumplir los siguientes requisitos:
1.     Debe ser un único tapón válido para cada uno de los tres agujeros.

2.     El tapón puede ser introducido por un agujero y salir por el fondo.

SOLUCIÓN
Para elaborar la pieza que da solución a este problema se ha utilizado el programa Blender. Con este se ha procedido a realizar la operación booleana intersección entre un prisma triangular (cuya base tiene lado y altura ay un cilindro con base de diámetro a. La disposición de estas piezas antes de la intersección es la que se muestra en la siguiente imagen:





Una vez realizada la intersección, el resultado es el siguiente:





A continuación, se muestran tres vistas de este tapón. Con ellas se puede apreciar que según se oriente el tapón se puede adaptar a cada uno de los agujeros de la caja.






A continuación os dejo el enlace del vídeo de la realización del tapón con Blender


Y esto es todo,


¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!





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