En esta entrada
se va a proceder a solucionar un problema relacionado con la caja que se
elaboró en la entrada anterior. Es el siguiente:
PROBLEMA
Construir un tapón que pueda tapar los tres agujeros
de la siguiente caja:
El diseño debe cumplir los siguientes requisitos:
1.
Debe ser un único tapón válido para cada uno de los
tres agujeros.
2.
El tapón puede ser introducido por un agujero y
salir por el fondo.
SOLUCIÓN
Para elaborar la
pieza que da solución a este problema se ha utilizado el programa Blender. Con este se ha procedido a realizar la operación booleana intersección entre un
prisma triangular (cuya base tiene lado y altura a) y un cilindro con base de diámetro a. La disposición de
estas piezas antes de la intersección es la que se muestra en la siguiente
imagen:
Una vez realizada la intersección, el resultado es el siguiente:
A continuación, se muestran tres vistas de este
tapón. Con ellas se puede apreciar que según se oriente el tapón se puede adaptar a cada
uno de los agujeros de la caja.
A continuación os dejo el enlace del vídeo de la realización del tapón con Blender
Y esto es todo,
¡¡¡Hasta la próxima entrada!!!
A mi también me gustan las dos herramientas, Blender y Paint ;)
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